Search Our Site

images/what-we-do/iacf5.jpg

Trabajamos para superar el dilema entre la conservación y desarrollo

Involucramos a los legisladores y sociedad civil en leyes de conservación y desarrollo sostenible.

Desde 2012, la Fundación ICCF Colombia ha sido reconocido como el principal organizador de relaciones entre legisladores y líderes empresariales en el tema de sostenibilidad. Mantenemos un trabajo estructurado que ayuda a los legisladores a responder a los desafíos ambientales internacionales y tomar decisiones con conocimiento en el destino de los recursos.


Establecemos canales de comunicación entre el Congreso, sector empresarial y ONG’s, para promover la asociación entre el sector público y privado, teniendo diálogo abierto, y diseñando estrategias para trabajar en conjunto, así como para crear políticas que fortalezcan la capacidad de las autoridades y el sector empresarial.

La conservación de la biodiversidad y el ecosistema es un servicio excepcional del país.

Aplicamos prácticas de conservación y experiencia en Colombia para mejorar la gobernabilidad en la conservación. Proveemos una plataforma no ideológica que informa y facilita a los legisladores y líderes ejecutivos sobre la conservación responsable y el desarrollo de leyes, pólizas y programas. Construimos coaliciones entre los que toman las decisiones pragmáticas y los que están interesados en tomar decisiones prudentes, y en consecuencia tener un avance en el desarrollo de la gobernabilidad. Trabajamos con líderes del sector corporativo y conservacionista para buscar puntos en común por el bien común, para el desarrollo de leyes, políticas y asociación entre sector público y privado, que aseguren el crecimiento económico sostenible y la consevación ecológica.

Talleres Legislativos & Multisectoriales

Los Consejos Técnicos de la Fundación ICCF Colombia se desarrollan en periodos temáticos de 12 meses, con reuniones bimestrales. Cada ciclo temático concluye con una reunión a puerta cerrada entre H. Ministros, H. Senadores y H. Representantes, en la cual se presentan los resultados pertinentes de los Consejos Técnicos bimestrales y se proponen recomendaciones de políticas públicas para facilitar la toma de decisiones legislativas.

Misiones en Campo

Las Misiones de Campo de la Fundación ICCF Colombia se desarrollan cuada 4 meses, con el fin de abordar a un nivel práctico los temas abordados en reuniones legislativas, y incluyen Miembros del Congreso, junto con socios empresariales y de organizaciones no gubernamentales miembros de la Fundación.

Cuerpo de Conservación Internacional

El Cuerpo de Conservación de ICCF con el apoyo de La Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID- están trabajando con Parques Nacionales Naturales de Colombia para ayudar en el avance de varios asuntos de relevancia que permitan el desarrollo sostenible de los parques naturales en el país.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org