Search Our Site



La fundación ICCF Colombia se complace en anunciar que H.S. Efraín Cepeda, Presidente del Senado, ratifica su compromiso firmando la carta de aval como Co-presidente y miembro del Caucus Conservacionista y de los Océanos de Colombia.

Durante la Mesa de Diálogo del Caucus Conservacionista Colombiano y de los Océanos, que se llevo a cabo el pasado 29 de noviembre, el Señor Presidente del Senado de la República de Colombia, y nuevo Copresidente del Caucus Colombiano, resaltó su "compromiso desde el Congreso para mejorar y facilitar la gestión ambiental nacional, pues los efectos de la intervención humana sobre los ecosistemas terrestres y marinos del país ha generado consecuencias bastante negativas, como es el caso en la Ciénaga Grande de Santa Marta, la laguna costera más grande y productiva del país".

Asimismo expresó: " Me siento profundamente complacido con la realización de esta mesa de diálogo con el Caucus Conservacionista, el Caucus de los Oceanos, Cael y con el Ministerio de Ambiente (...) "Este espacio coincide plenamente con los objetivos de la actual presidencia del senado que se identifica con las causas ambientales y de reconciliación", y concluye que "Colombia fue bendecida con una biodiversidad natural exuberante que nos coloca como una de las naciones más biodiversas rodeada de los océanos; cuantos bienes valiosos para Colombia, se esconden en esa biodiversidad de fauna, flora y ecosistemas".

El Honorable Senador de la República Efraín Cepeda Sarabia es Economista Industrial de la Universidad de los Andes y especialista en Altas Finanzas, de la misma Universidad. Ha cursado estudios militares recibiendo el título de Teniente de Fragata de la Reserva Naval, Teniente de Navío de la Reserva Naval y Capitán de Corbeta Reserva Naval. Pero ante todo, experto en Administración de Empresas y Finanzas relacionadas con la actividad privada, y cuenta con una trayectoria como legislador desde el año de 1991, año desde el que se desempeña en la Cámara alta del Congreso Colombiano como Senador de la República.

Durante los cinco periodos legislativos que se ha desempeñado en el legislativo, el Senador Cepeda ha impulsado leyes en diferentes aspectos relacionados con la preservación del núcleo familiar y el fomento de emprendimientos con potencial de exportación. En temas medioambientales el Senador Cepeda se ha destacado por su trabajo en la búsqueda de apoyo para la preservación de áreas de especial cuidado ambiental como la Ciénaga Grande de Santa Marta; adicionalmente en su periodo como Presidente del Senado de la República en el periodo 2017 - 2018 ha elegido el desarrollo sostenible y la reconciliación como lemas de la Mesa Directiva que hasta el día de hoy lidera.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org