Search Our Site

apply image

La Conservación de Naibunga, encabezada por John Olekeshine, Director del Proyecto  del Cuerpo Internacional de Conservación de ICCF, organizó un taller de dos días con las partes interesadas para discutir los temas de paz y seguridad para la conservación.

Representantes de cinco conservaciones comunitarias del norte, el Gobierno de Kenia y el Servicio de Vida Silvestre de Kenya se reunieron para obtener una comprensión común  de las amenazas a la paz y la seguridad que enfrentan las conservaciones.

Durante el taller, facilitado por personal del Servicio de Vida Silvestre de Kenya (KWCA)  y el Coordinador de Paz para el Conflicto de los Pastizales del Norte, los participantes discutieron el impacto de la invasión de tribus del norte en hábitats de vida silvestre, como una amenaza para la seguridad de la vida silvestre y la aceleración de la degradación de la tierra. Estas tribus invasoras también interfieren negativamente con modelos de pastoreo bien establecidos dentro de Naibunga.

Durante los dos días de deliberaciones, los participantes decidieron trabajar juntos pacíficamente con las tribus entrantes para asegurarse de que esta tendencia se modifique y para mejorar mutuamente la seguridad de la vida silvestre en la región.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org