Search Our Site

Stop Ivory e ICCF Group ha publicado hoy el informe sobre la primera fase de un esfuerzo de colaboración, e iniciativa multisectorial destinada a fortalecer y mejorar la aplicación de las leyes para detener los delitos contra la vida silvestre. El informe establece una radiografía de las inter-venciones en curso y programadas en los sistemas de justicia penal para combatir los delitos con-tra la vida silvestre a través de Estados del área de distribución de elefantes y rinocerontes en Áfri-ca, y recomendaciones estratégicas para el futuro.


Desarrollado y financiado por Stop Ivory e ICCF Group, la iniciativa es un proceso participativo de los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales para promover los objetivos de desarrollo del Milenio 15.7, "adoptar medidas contra la caza furtiva y la demanda de productos derivados de especies silvestres procedentes de fuentes ilegales". Apoya la iniciativa de protección de elefantes (EPI) en el objetivo primordial de permitir la plena y oportuna aplicación del Plan de Acción para el Elefante Africano (AEAP) y las estrategias claves de su primer objetivo prioritario: reducir la matanza Ilegal de elefantes y el comercio ilícito de productos de elefante.

El informe evalúa las intervenciones actuales y previstas para fortalecer la legislación, investi-gaciones, enjuiciamientos y condenas de colaboración internacional relacionados con la caza fur-tiva y el comercio ilegal del marfil de elefante y cuerno de rinoceronte. El informe identifica que relativamente pocas organizaciones han estado involucrados en la creación de capacidad y el cambio en la esfera de la justicia penal para combatir los delitos contra la vida silvestre. Para hacer frente a estas conclusiones, el informe identifica las áreas prioritarias de intervención, propone ac-ciones potenciales y proporciona, país por país, resúmenes con recomendaciones específicas. Las áreas prioritarias identificadas incluyen marcos legislativos para el enjuiciamiento de los delitos con-tra la vida silvestre; investigador para enjuiciamiento ‘traspaso'; capacidad de enjuiciamiento, manejo judicial en el juicio, la sentencia y la asistencia jurídica mutua (MLA).


Lea el informe completo aquí (ingles): : Stopping Poaching and Wildlife Trafficking Through Strengthened Laws and Improved Application

Estas áreas prioritarias son el foco de la fase 2, las cuales Stop Ivory e ICCF Grupo están em-prendiendo ahora, para colaborar con aliados gubernamentales y no gubernamentales para imple-mentar acciones específicas en cada país en el contexto actual de estrategias locales, regionales e internacionales, y para desarrollar eficaces y herramientas aplicables para el fomento de la capaci-dad a largo plazo, incluidas las mejores prácticas de las leyes y los procedimientos operativos estándar.

Para iniciar la fase 2, ICCF Group, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Zambia y de las Artes, expertos en acusaciones judiciales y la práctica judicial, y otros colaboradores, están convocando a un taller regional para África Meridional del 26 al 28 de Julio en Lusaka, Zambia. La reunión convocará a fiscales superiores, jueces, autoridades de vida silvestre, y las autoridades de Botswana, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe.


Para conocer más sobre el grupo ICCF, comuníquese con Susan Lylis en susanlylis@iccfoundation.us o visítenos en internationalconservation.org.


Para obtener más información acerca de Stop Ivory, póngase en contacto con: info@stopivory.org o visite stopivory.org.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org