Search Our Site

http://www.internationalconservation.org/images/blogs/intl.jpg

Organizado por el Banco Mundial, la Vicepresidente de Africa de ICCF Group, Susan Lylis, y Co-presidentes de los grupos parlamentarios africanos de conservación, discutieron con las partes interesadas del Programa Mundial para la Vida Silvestre (GWP) el valor y el impacto del modelo del Caucus de Conservación sobre la lucha contra el crimen contra la vida silvestre, y la construcción de voluntad política para el manejo sostenible de los recursos naturales.



El Programa Mundial para la Vida Silvestre del Banco Mundial es un programa de siete años financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), desarrollado como respuesta a la creciente crisis del comercio ilícito de vida silvestre. La directora del GWP, Claudia Sobrevila, facilitó el programa, y el Dr. Jaime Cavalier, Especialista Senior en Biodiversidad del FMAM, moderó el debate.

Hon. Wilbur Ottichilo, diputado y copresidente del Caucus Parlamentario de Conservación - Kenia; Hon. Francisco Mucanheia, Copresidente del Comité Parlamentario de Conservación de Mozambique y Presidente de la Comisión de Agricultura, Economía y Medio Ambiente; y Hon. Alex Major, Copresidente del Caucus Parlamentario de Conservación de Malawi y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, participaron en la conferencia.

Los Co-presidentes del Caucus discutieron cómo el modelo del caucus ha ayudado a los parlamentos y a los gobiernos nacionales a avanzar en una legislación y una política de los recursos naturales más sólidas, incluyendo la Enmienda a la Ley de los Parques Nacionales y de La Fauna Silvestre de Malawi de 2016, y la Ley de agua de Kenia de 2016.

Los participantes convinieron en que la mejor manera de mantener este modelo es asegurar que las secretarías del caucus dispongan del financiamiento necesario para construir una infraestructura a largo plazo para los programas y apoyo del Caucus.


Vea la reunión del GWP a continuación



logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org