Search Our Site

http://www.internationalconservation.org/images/blogs/capitol.jpg

Hoy, el presidente Obama firmó la Ley H.R. 2494, la Ley sobre Eliminar, Neutralizar y Desbaratar -END- el tráfico de Vida Silvestre..

El presidente Obama, quien ha manifestado un compromiso durante su presidencia en la protección de la vida silvestre, tuvo esto que decir acerca de la crisis de caza furtiva a comienzos de este año:

""No hay duda: tenemos que tomar medidas urgentes para salvar a una de las especies más majestuosas del planeta y abordar la amenaza de seguridad representada por los grupos insurgentes y las peligrosas redes criminales quienes financian sus actividades a través del comercio de marfil y de otros recursos."

El mes pasado, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó por unanimidad para aprobar el proyecto. La legislación bipartidista, diseñada para combatir la creciente crisis de tráfico de vida silvestre, también fue aprobada unánimemente por el Senado la semana anterior.



El fundador y Co-Presidente del Caucus de Conservación Internacional (ICC) y Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara, Presidente Ed Royce, es uno de los promotores originales del proyecto de ley junto con el Miembro de Altor Rango y colega del ICC Eliot Engel. Los miembros del ICC, el Senador Chris Coons y el Senador Jeff Flake dirigieron los esfuerzos en el Senado, introduciendo una legislación complementaria, luego incorporada en la versión final del proyecto de ley.

El Senador Jeff Flake ha identificado la necesidad de abordar la crisis del tráfico de vida silvestre como "algo sobre lo cual todos podemos estar de acuerdo", como lo demuestra el apoyo unánime de ambas cámaras. Esta creciente crisis realmente ha alcanzado niveles sin precedentes en respuesta a la creciente demanda en el mercado negro del marfil, el cuerno de rinoceronte, y otros productos de la vida silvestre, cuyos fondos están cada vez más soportando a los grupos criminales organizados y grupos terroristas.


Presidente Royce dijo sobre el H.R. 2494, "Acabar con la caza ilegal y el tráfico de especies silvestres no solo ayudará a proteger algunos de los animales más majestuosos del mundo, sino que contribuirá a fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos . . . No podemos permitirnos dejar que las bandas y los terroristas continúen asesinando a algunas de las más emblemáticas especies del mundo”.

El Senador Chris Coons pidió la aprobación de la Ley sobre END tráfico de Vida Silvestre como "un paso decisivo en la lucha contra la creciente crisis de tráfico de vida silvestre”.

La Ley para Eliminar, Neutralizar y Desbaratar END el tráfico de Vida Silvestre respalda un enfoque interinstitucional, procurando romper la capacidad de los terroristas y las organizaciones delictivas para aprovechar el tráfico de vida silvestre. Específicamente, el proyecto de ley exige al Secretario de Estado identificar países fuentes, puntos de tránsito o mercados finales para los productos silvestres ilícitos, y señalar países cómplices en estas actividades. Además, esta legislación hará que el tráfico de vida silvestre sea un delito determinante de lavado de dinero, el cual dirigirá al Presidente a continuar la asistencia de seguridad en la lucha contra el tráfico, y al Equipo Especial del Presidente en la Lucha Contra el Tráfico de Vida Silvestre para coordinar esfuerzos entre las agencias del gobierno de los Estados Unidos y con las misiones Estadounidenses en el extranjero. Para un resumen sección por sección del H.R. 2494, por favor haga clic AQUI.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org