Search Our Site

http://www.internationalconservation.org/images/blogs/oc-policy-lunch.jpg

El sábado 21 de enero, La Fundación del Caucus de los Océanos organizó un almuerzo para reconocer el papel vital del liderazgo del Caucus de los Océanos del Congreso de los EE.UU., para abordar la pesca pirata y presentar una agenda para el Caucus en el 115º periodo del Congreso.


Los Co-presidentes del Caucus de los Océanos Sheldon Whitehouse (D-RI) y representante Don Young (R-AK) ambos hablaron acerca de sus prioridades para el Caucus de los Océanos tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, concretamente, la aplicación de nuevas leyes contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), abordando los desechos marinos, y asegurando que la proteína del pescado sea un recurso sostenible para la seguridad alimentaria mundial, cuestiones en las que ambos, coinciden pueden tratarse de manera bipartidista.

La conservación oceánica no es sólo una cuestión ambiental, sino que tiene repercusiones directas sobre la seguridad económica y nacional, y debe seguir siendo una prioridad en ambas cámaras durante el 115º periodo del Congreso. En el 114º periodo del Congreso, gracias al liderazgo de los Caucus de los Océanos, el Senado ratificó cuatro tratados internacionales de pesca, y ambas cámaras aprobaron por unanimidad la aplicación de la legislación (H.R. 774) sobre las medidas esbozadas en el Acuerdo sobre Medidas de los Estados Rectores de los Puertos. La lucha para prevalecer en la pesca INDNR continúa para el nuevo Congreso, los legisladores deben garantizar que las agencias tienen la financiación y autorización necesarios para hacer efectiva la aplicación de estas nuevas medidas. En el escenario mundial, los Estados Unidos deben seguir desempeñando un papel de liderazgo para apoyar a los socios del tratado en la aplicación de medidas similares en sus propias aguas.

La pesca sostenible y legal desempeña un papel importante en la seguridad alimentaria nacional y mundial. "Tenemos algunos desafíos, porque, de hecho, el mundo está cambiando con el número de personas que tienen necesidad de alimentos, y no lo reconocemos ¿Cuántas personas están muriendo de hambre? Que viene primero en este caso? El animal que necesita esta comida o el animal que proporciona el alimento para la gente? ¿Cómo podemos resolver este problema? Este va a ser el mayor desafío. Podemos mantener nuestra fauna y aún alimentar a la gente? Eso es lo que tenemos que trabajar", dijo el Congresista Young.

Al igual que la pesca ilegal, los desechos marinos representan una seria amenaza para la sostenibilidad a largo plazo de nuestros recursos oceánicos. Los investigadores tienen una mejor comprensión de las fuentes de desechos marinos y ahora sabemos que una parte importante del problema se origina en la tierra. Los países en desarrollo les resulta difícil mantener los servicios de gestión de residuos con el aumento demográfico y el aumento del consumo, e incluso en los Estados Unidos, donde más del 85 por ciento de la población tiene acceso a programas de reciclaje junto a la acera o puntos de entrega, sólo alrededor de un tercio de los materiales reciclables están siendo tratados. Se necesitan soluciones no partidistas, innovadoras y orientadas al mercado para aprovechar y mejorar el uso y las estructuras de gestión de residuos existentes en todo el mundo. El verdadero trabajo sobre el tema ya ha comenzado.


El Senador Sheldon Whitehouse y sus colegas los Co-Presidentes en el Senado -- Lisa Murkowski (R-AK), Cory Booker (D-NJ) y Roger Wicker (R-MS) -- han identificado los desechos marinos como una prioridad en el 115º periodo del Congreso. "Ahora estamos trabajando sobre los desechos marinos," dijo el Senador Whitehouse el sábado. “Nos encontramos en la etapa del proceso legislativo donde hay un proyecto de ley. No se ha caído, pero el texto se esta intercambiando entre oficinas. No es sólo conceptual. “Esto es algo que debemos trabajar;' ha empezado el trabajo”.


La Fundación del Caucus de los Océanos espera con optimismo lo que ciertamente será un productivo 115 periodo del Congreso y sigue comprometido en reunir al gobierno y al sector privado de ambos extremos del espectro político para asegurar que la conservación de los océanos y la gestión de los recursos marinos sigan siendo prioridades políticas.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org