Search Our Site

http://www.internationalconservation.org/images/blogs/ccc.jpg

Fortalecer las capacidades de las autoridades y las empresas en materia de conservación y servicios en los ecosistemas.

ICCF

El CCC es un grupo parlamentario multipartidista con objetivos educativos para la conservación y uso sostenible del Capital Natural Colombiano.

La Fundación ICCF Colombia estableció el Caucus dentro del Congreso Colombiano entre Noviembre de 2012 y Mayo de 2013, con el soporte de la rama ejecutiva, el sector empresarial y las organizaciones sin ánimo de lucro internacionales activas en Colombia. Los promotores de la iniciativa incluyen a figuras políticas y acádemicas como Angelino Garzón, Simón Gaviria, Julia Miranda, Juan Diego Gómez, Augusto Posada, Juan Lozano, y Juan Gabriel Uribe; a los presidentes del Senado y Cámara de Representantes; a las Comisiones Quintas relacionadas con el tema de medio ambiente; y a otros líderes de partidos políticos que suman el 90% de las sillas del Congreso.

Del sector empresarial y sociedad civil, promotores incluyen a Fundación Natura, Patrimonio Natural, la ANDI, el Instituto de Ciencia Política, AngloGold Ashanti, Coca-Cola, Servicios Colombia, Ashmont Resources Corp., Nestlé Colombia, Pacific Rubiales, Wildlife Conservation Society y The Nature Conservancy.



The Caucus

Mesa Directiva, Cámara de Representantes

Rep. Alfredo Deluque (Partido de la U)
Rep. Fabio Amín (Partido Liberal)
Rep. Sandra Ortiz (Partido Verde)
Rep. German Blanco (Partido Conservador)
Rep. Jack Housni (Partido Liberal)
Rep. Luis Diaz Granados (Partido Cambio Radical)
Rep. Alfredo Molina (Partido de la U)
Rep. Mauricio Gómez (Partido Liberal)

Mesa Directiva, Senado

Sen. Juan Diego Gómez (Partido Conservador)
Sen. José David Name (Partido de la U)
Sen. Juan Manuel Corzo (Partido Conservador)
Sen. Teresita García (Partido Opción Ciudadana)
Sen. Rosmery Martínez (Partido Cambio Radical)
Sen. Maritza Martínez (Partido de la U)
Sen. Antonio Guerra (Partido Cambio Radical)

Miembros

Rep. Luis Urrego | Rep. Wilson Córdoba
Rep. Eduardo Crissien | Rep. Fabián Castillo
Rep. Ángela Robledo | Rep. Cristina Paz
Rep. Margarita Restrepo | Rep. Eloy Quintero
Rep. Karen Cure | Rep. Eduardo José Tous
Rep. Kelyn González | Rep. Arturo Restrepo
Rep. Ciro Fernández | Rep. Franklin Lozano


Rep. José Pérez | Rep. Carlos Jiménez
Rep. Aida Merlano | Rep. Eduardo Díaz
Rep. Armando Zabaraín
Rep. Santiago Valencia | Rep. Carlos Cuero
Rep. Hernán Penagos | Rep. Jorge Rozo
Rep. Christian Moreno | Rep. Pedro Jesús Orjuela



Nuestra Filosofía

Trabajamos con líderes del sector corporativo y conservacionista para buscar puntos en común por el bien común, para el desarrollo de leyes, políticas y asociación entre sector público y privado, que aseguren el crecimiento económico sostenible y la consevación ecológica.

Establecemos consejos nacionales de conservación que consisten en dar a las partes afectadas e interesadas el equilibrio entre la conservación y el desarrollo de sus riquezas naturales.

Involucrar a las Comunidades de las Partes Interesadas

Los Consejos de Conservación ICCF

Los miembros comparten un deseo común para implementar proyectos de conservación y salvaguardar la fauna y la biodiversidad, protegiendo y restaurando los hábitats, generando oportunidades económicas y beneficios sociales para las comunidades de los alrededores, que son los salvaguardas de los recursos naturales locales. Nuestro consejo de conservación informa a los responsables políticos y a los que toman decisiones sobre la importancia y la mejora en conservación, desarrollo y los medios de vida a largo plazo de la gente y los negocios. Para mejorar la gobernabilidad de conservación reunimos a legisladores con nuestro consejo de conservación en mesas redondas, talleres, sesiones informativas, y cumbres para discutir, promover y poner en práctica soluciones de gobierno de conservación más allá de las fronteras.

Los miembros del comité de conservación no necesariamente tienen que estar de acuerdo en todos los puntos relativos a la conservación y el desarrollo. De hecho, nuestros comités existen para promover un espacio de reunión para personas con diferentes pensamientos políticos, y expresar soluciones creativas multipartidarias para los desafíos existentes.

Trabajamos en colaboración con el Congreso de la República, el Sector Empresarial y la comunidad de organizaciones no gubernamentales para establecer consejos técnicos compuestos por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, H. Senadores y H. Representantes, Vicepresidentes y representantes de las oficinas de Asuntos Públicos y Gestión Ambiental de empresas nacionales y multinacionales, Directores Ejecutivos de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, e Directores Ejecutivos, Gerentes y Presidentes de Instituciones, Asociaciones y Gremios Públicos y Privados.



logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org